¿Habrá cambios en mi mascota después de esterilizarla?
Al perder sus gónadas sexuales, los animales disminuyen también ciertos rasgos de su comportamiento que son impulsados por el deseo sexual y por otras sustancias generadas en ellas.
Por ejemplo, los machos adquieren un carácter más dócil al reducirse el nivel de testosterona en su cuerpo. Esto reduce la agresividad que pueda tener, su impulso de pelearse con otros animales, su deseo de alejarse en busca de una hembra en celo, y su interés en marcar territorio y montar objetos (en el caso de los perros).
Las hembras por su parte, dejan de tener su etapa de celo que se produce cada 6 meses, por lo tanto, dejan de generar sangrado genital y de producir las hormonas que atraen a los machos hacia ellas provocando peleas a veces. Además, se elimina la irritabilidad de su carácter que puede producirse durante el celo, y la posibilidad de embarazos psicológicos.
También existe la creencia de que, tras la esterilización, los animales comienzan a sufrir un aumento de peso, pero esto no es una consecuencia de la cirugía sino del descenso de actividad física que suelen presentar los animales tras la operación. Si después de su recuperación fomentas el ejercicio de tu mascota su peso no se verá afectado.
Av. La Calma, 142,La Calma,45070,Zapopan, Zapopan Jalisco
La tienda está ABIERTA Horario: (00:00 a 23:59)